Disculpad el tiempo de ausencia, he estado en varios aviones este tiempo. Aprovecho este momento para, en desagravio, explicar un poco dónde estoy y adónde voy.

A finales de este mes entregaré mi tesis de doctorado, titulada ‘Shape and Phylogeny’, fruto de tres años de trabajo. La semana que viene la pasaré en Els Hostalets de Pierola (Barcelona) en el curso sobre morfometría geométrica y filogenia, así que me queda todo bastante apretado este Septiembre. El 1 de Octubre además asistiré al XX Seminario de Genética de Poblaciones y Evolución en Granada y a la vuelta a Manchester me espera al menos una mudanza y la charla con los examinadores de mi tesis (el término ‘defensa’, aparte de no utilizarse en Inglaterra, me parece demasiado dramático).

Una vez que todo eso termine, que supongo (y espero) que será en Noviembre, volveré a Almería. No tengo ningún trabajo buscado para entonces, aunque probablemente busque algo aunque sea a tiempo parcial, pero espero seguir dedicando un tiempo significativo a investigar por mi cuenta a la espera de alguna beca. Ese tiempo además me gustaría probar nuevas tareas, como la divulgación científica o la colaboración con gente de otras áreas. Para ello estoy ya preparando el curso online gratuito sobre evolución del que hablé hace unos meses en la plataforma Udemy.

Aunque ya se sabe que los planes futuros nunca salen como uno espera, animan en momentos de estrés como el de ahora.

Por cierto, intentaré ‘coger carrerilla’ con este post y volver a actualizar el blog regularmente aunque no sea con tanta frecuencia, lo prometo.

 

